AAULG

noticias

UN PASO MAS : CORREO DEL SERVICIO PATRIMONIO CULTURAL: 14-11-2014 SE INCOA EL EXPTE. ULG= BIC QUE HABIAMOS SOLICITADO

15-12-2014

Se iba a cumplir un año del inicio de la campaña ULG=BIC.  En  LA TORRE 17 , recogiendo una propuesta de la Junta Directiva  de la AAULG celebrada en septiembre 2013 en Ribadeo, se publicó en nuestro boletín el manifiesto formulado por Constantino Villabrille, Asociado 485 proponiendo una campaña para que la Universidad laboral de Gijón obtuviese el reconocimiento de Bien de Interes Cultural (ULG=BIC). Para recordarlo se puede entrar aquí.  desde entonces han ocurrido muchas cosas. Muchas horas de trabajo de AAULGs lideradas por Constantino (Constantine Hispania) y por Maria Jesús Argüello (Susipeich Peich)  han dado finalmente sus frutos. Más de 11.000 firmas de apoyo recogidas con el aliento de muchos compañeros y puntualmente trasladadas al espacio Facebook más frecuentado por los AAULG nos han mantenido en tensión durante un año. Finalmente el Servicio de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias se ha dirigido a nuestra Organización. Era un correo muy esperado, que finalmente vió la luz oficial el pasado 11-12-2014 en el Boletin Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Dice lo que esperábamos oir como primer y necesario paso para frenar el deterioro y la especulación  sobre nuestra querida Universidad laboral de Gijón. Es el inicio. Para verlo, entrar aquí

Los medios de comunicación locales y regionales recibieron la información casi al mismo tiempo que nosotros. La alegría  ha sido muy grande. EL COMERCIO  15-12-2014 lo reflejaba  así. Verlo aquí.   También  LA NUEVA ESPAÑA lo recogía  así. Emisoras de radio y TV se han interesado por el tema.

Es, efectivamente un paso más. Un respiro merecido en el camino que ya anunciábamos en esta misma web hace un tiempo. En agosto 2014, con ocasión de la primera entrega de firmas en la Consejería de Educación Cultura y Deporte le trasladamos al Ejecutivo asturiano nuestra "hoja de ruta" para que la Universidad Laboral de Gijón, sede del proyecto de pedagogía social más importante de la historia del Principado de Asturias, tenga la protección que se merece. A tenor del esfuerzo de los trabajadores asturianos, promotores de una institución ejemplar por su modelo educativo, su enfoque social, su generosidad con el resto de los trabajadores españoles y la monumentalidad del espacio concebido para su desarrollo. Queda camino aun. Pero este es un paso importante. Recordarlo entrando aquí. 

Es un regalo de Navidad. Levantemos nuestra copa por Constantino y por Susi. Por su abnegación, esfuerzo y ejemplo. Por los compañeros AAULG que han conseguido este hito en nuestro proyecto. Y entremos con buen pie en el 2015 para seguir el camino.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies