AAULG

noticias

60 ANIVERSARIO UNI 1955-2015 : MUESTRA

15-06-2015

DIA 19 junio 2015, viernes

12,30 am  Inauguración en la Iglesia de la Laboral de la muestra  MEMORIA  UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON 1955-2015.Se trata de una exposición con 27 paneles fotograficos, videos, objetos y mobiliario que reproducen el contenido del modelo educativo desarrollado en la UNI desde 1955  Estará abierta  hasta agosto. Gratuito para AAULG Asociados con acreditación (tarjeta Asociado) y niños . Abierta mañana 11-14 y tarde 16,30-20. Codigo BIDI para visita virtual al blog elaborado por Fernando Vizoso como complemento de la muestra.

La muestra irá acompañada de  conferencias y presentación de publicaciones.

DIA 20 junio 2015, sábado

CINCUENTENARIO DE TERMINACION DE ESTUDIOS DE LA 5ª PROMOCION DE MAESTROS INDUSTRIALES 1960-65

Durante el fin de semana, (sábado, domingo y lunes) unos  60 Antiguos Alumnos y sus acompañantes desarrollarán un completo programa de actividades que incluye el homenaje a la ciudad de Gijón, mediante la entrega de una placa conmemorativa a la Corporación en el Ayuntamiento de la ciudad.

39º ENCUENTRO ANUAL DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS  PROMOCION 1966

Celebrarán su encuentro anual con programa de actividades  previsto para el sábado y el domingo.

DIA 23 JUNIO 2015, martes

10,30  am Presentación en la sala de Prensa de RECREA a los medios de comunicación  de las publicaciones patrocinadas por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón y que se citan a continuación:

 1 "Formando técnicos para el progreso. Universidad Laboral de Gijón 1962-63". Eugenio Arraiza. 304 pgs.35 fotos. Colección INFANZON de la AAAULG. La obra será presentada por José Luis Giraldo Sánchez, Vocal de la Junta Directiva de la AAAULG por expreso deseo del autor.
2 "Pelayo Etxabe Lendoiro". Jesús Merino Santos AAULG. 126 pgs. Colección INFANZON de la AAAULG. Presentada por el propio autor
3 Volumen 5 de la colección "Cuentos de La Laboral", presentado por un representante  del grupo de gestióon de l concurso anual AAULG de relato corto.
4 (Pendiente).DE ORFELINATO MINERO A UNIVERSIDAD LABORAL: RELATO DE UNA TRANSICIÓN. Jose Manuel Prieto Gonzalez. Profesor investigador de la UANL Monterrey (MEX). Colección INFANZON de la AAAULG. Prologada por Ignasi Riera. Pendiente determinar presentador de la obra, parte del libro inedito del mismo autor. 1412 pgs.

12 am "La Universidad Laboral : puente a la actualidad" mesa redonda. Paraninfo

Viliulfo Díaz, ultimo Rector electo de la Universidad Laboral de Gijón
Ricardo Tucho, primer Director del CEI
Francisco Javier Cueli Director  actual CIFP
Eugenia Suarez Serrano, Decana Facultad de Comercio, Turismo y Empresariales JOVELLANOS
Julia Alvarez Gonzalez, Directora Conservatorio Profesional de Musica de Gijón
Joaquin Amores Moreno, Director Escuela Superior de Arte Dramático
Mª Pilar Barrera Higuero, Directora IES Universidad Laboral de Gijón
Moderador : Angel Miguel González Bermúdez, Antiguo Alumno asociado y Subdirector del diario EL COMERCIO.
 
 CONFERENCIAS PREVISTAS (FECHA A DETERMINAR)

1ª SEMANA JULIO     ENRIQUE SEGURA : EL MURALISTA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON .  Miguel Angel  Alvarez, Historiador e Investigador
2º SEMANA JULIO     LOS TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD LABORAL ANTE LA DECLARACION DE BIEN DE INTERES CULTURAL  (BIC)   Ramón Alvargonzalez.  Catedrático de Análisis Geográfico Regional
3º  SEMANA JULIO    LOS EDIFICIOS DE LAS UNIVERSIDADES LABORALES EN ESPAÑA: MONUMENTOS INEVITABLES  Miguel Angel Robles Cardona. Dr. Arquitecto

Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies