AAULG

noticias

AAULG CATALUNYA 2013 20 NOVIEMBRE BARCELONA : ENCUENTRO ANUAL

22-10-2013

Felip Tolos y Josep Granell nos convocan de nuevo. A los AAULG catalanes  y a los AAULG que residen en Catalunya o pasan por BCN . Aquí están aquellos que hicieron la maleta en 1955 porque la Universidad Laboral de Gijón era la primera de las que luego se crearon. Había que hacer muchos kilómetros con los medios de la época : autobuses, trenes con varios transbordos, madrugadas en los andenes con la familia despidiendo al que se iba a un lugar lejano : Gijón. Pero los trabajadores catalanes sabían lo que se jugaba en lo tocante a la formación de sus hijos. Así que se guardaron la lágrima furtiva hasta que el tren abandonó la estación. ¿Dónde habrán ido a parar aquellos pañuelos...?

Luego fueron pioneros de la Hermandad de Antiguos Alumnos de UU.LL. en 1960, el antecedente de nuestra Asociación AAULG. Encontrar trabajo una vez finalizados los estudios se convirtió en la tarea más perentoria. Y la Hermandad funcionó. Algunos crearon su propia empresa, otros tomaron distintas responsabilidades en donde les correspondió. Pero no olvidan  la Universidad Laboral de Gijón. Y la AAULG a ellos tampoco. 

Ahora algunos han elegido Asturias como segunda residencia y, como las aves migratorias, inviernos en Catalunya y primaveras y veranos en Asturias. Hay tiempo para ver la torre de cerca y tomarse unas sidras con los amigos. en Cimavilla. Romper de nuevo el Guinnes de personas escanciando sidra en la playa de San Lorenzo hubiera costado un poco más si unos AAULG catalanes no se hubieran unido al evento. Escancian como el mejor. Y son muy buenos (Pep Granell)  preparando corchos de emergencia cuando no hay escanciador a mano. Todo gracias a una navaya de Taramundi.

Más info y programa aquí ,  abrir y descargar : http://bit.ly/19Z29xd

Ahora, como cada año, se reúnen y nos esperan a todos


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies