AAULG

noticias

ARTICULO APARECIDO EN LA NUEVA ESPAÑA ELPASADO 27/12/18

01-01-2019

Ciudadanos plantea destinar 60.000 euros a iglesia de La Laboral

Lleva a la Junta una propuesta para paliar el deterioro de la cúpula

27.12.2018 | 12:19

Ciudadanos ha pedido responsabilidad a Izquierda Unida y Podemos para que apoyen mañana en la Junta General del Principado la enmienda a los presupuestos regionales que destina 60.000 euros a la reparación de la cúpula de la iglesia de La Laboral.

Desde Gijón, el edil José Carlos Fernández Sarasola señala que la cúpula de la iglesia de La Laboral se ha deteriorando mucho a lo largo de los últimos años. Desde Ciudadanos se sostiene que de hecho, los desperfectos y los continuos desprendimientos del enyesado de la estructura debidos a las filtraciones del agua de lluvia y a las humedades pueden suponer riegos para los visitantes de una de las construcciones más singulares del conjunto arquitectónico de La Laboral, "que ahora mismo está en un evidente peligro", indican a través de un comunicado.

Por eso, agregan, se reclama esa partida para acometer el proyecto de reparación de la cúpula que en su día elaboró la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias, pero que no llegó a ejecutarse por falta de presupuesto.

La obra que Ciudadanos plantea acometer consistiría en la limpieza de todas las superficies de piedra, además del saneamiento e impermeabilización de las juntas de los materiales, todo ello según los criterios de Patrimonio Cultural.

El portavoz municipal de Ciudadanos señaló que "hacemos un llamamiento al resto de grupos, y muy especialmente a Izquierda Unida y a Podemos, para que apoyen esta enmienda tan necesaria para salvaguardar un elemento tan singular y significativo del principal monumento de nuestra ciudad como es esta cúpula" .

 

articulo original aqui


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies