AAULG

noticias

CARTA ABIERTA DE DAVID PRADO FERNÁNDEZ-VILLAMARZO AL CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON JESÚS MARTINEZ SALVADOR PUBLICADA EN LA NUEVA ESPAÑA

18-06-2019

El pasado dia 12 La Nueva España publica esta carta abierta, al concejal de Gijón Jesús Martinez Salvador, escrita por nuestro compañero David Prado Fernandez-Villamarzo, como respuesta a la opinión que el concejal publica sobre la oposición de esta Asociacion a la celebración en el recinto de dicho festival, queda patente que no parece querer entender nada, ya que nadie a mostrado su oposición a ningún tipo de musica, si no a los desperfectos que los decibelios que esta produce pueden generar, y a las actitudes de algunas personas dentro del recinto.

 

Como preambulo podeis ver las declaraciones del concejal al respecto en El Comercio aqui  

 

 

Carta abierta al concejal Martínez Salvador

12 de Junio del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

Antes de nada confesaré que soy un orgulloso antiguo alumno de la Universidad Laboral de Gijón, que ama la UNI y como observador parcial sufre mucho por lo que se hace y más por lo que no se hace con nuestra querida UNI.

El presidente de la Asociación Antiguos Alumnos de la ULG, Jesús Merino Santos, ya expuso recientemente en la prensa sus razones para exigir que el Festival Tsunami no se celebre en la UNI. Básicamente se resumen en el perjuicio que pueden sufrir algunas de las ya dañadas estructuras (la cúpula de la iglesia y el propio patio central) por el "estruendoso ruido" (que algunos llaman música) y por los aconteceres del personal asistente, que hacen sus necesidades y otras cosas por doquier.

He leído en la prensa la defensa que hace de este festival el concejal de Foro, Jesús Martínez Salvador. Bueno, si apoya a la entidad privada que lo organiza es normal que lo defienda, lo contrario sería una tontuna. Dice que al celebrar el festival en la UNI se aprovecha para dar a conocer a los asistentes este maravilloso conjunto arquitectónico, calificado como Bien de Interés Cultural, aunque sea maltratándolo, aunque sea destruyéndolo. ¡Qué gilipollez! Admite sin ningún rubor que el personal asistente se mee por todo el recinto como si se tratase de canes impregnando su olor por las esquinas. ¡Esto es una guarrería! Acusa de por qué se tratan diferentemente las músicas. Si este hombre no comprende que las músicas no son todas iguales y no se las puede tratar de la misma forma, intentar explicárselo es perder el tiempo, no le da para más.

Si fuese la primera vez que se celebra este festival en el recinto de la UNI podría servir de excusa, no se sabe lo que puede pasar, pero si ya hay una experiencia muy negativa y demostrable de la anterior edición, quien permite que se vuelva a hacer con banales defensas y disculpas no tiene consideración alguna hacia la UNI. Bueno sí, quiere que se visite, "que se explote", aunque se destruya, eso es lo de menos. En Gijón hay muchos recintos cerrados y abiertos para celebrar este tipo de festivales: Feria de Muestras, El Molinón, Pabellón de Deportes, Cerro Santa Catalina, Parque La Providencia, El Rinconín, Poniente, Los Maizales, Deva, etcétera. ¿Por qué coño tiene que ser la UNI?

Confío en que la nueva Corporación municipal tenga otra perspectiva a este respecto. ¡Ya veremos!


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies