AAULG

noticias

CICLO DE CONFERENCIAS UNIVERSIDAD LABORAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

27-03-2022

UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN

PATRIMONIO MUNDIAL

Ciclo de conferencias

ATENEO JOVELLANOS

En la calle Francisco Tomás y Valiente, 1

18 , 25 y 27 de abril de 2022,  todas las conferencias son a las 7 de la tarde.

Desde la Junta Gestora y la Comisión Permanente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral queremos informar a todos los asociados y a todos los antiguos alumnos en general, que en los días que se señalan en el encabezamiento tendrá lugar un ciclo de tres conferencias que bajo el título esencial de “Patrimonio Mundial” se dedicarán a presentar y ensalzar los valores de la Universidad Laboral.

El programa es el siguiente:

Día 18 de abril : “Historia, Cultura y Educación” Esta conferencia será impartida por Viliulfo Aníbal Díaz, que será presentado por el a.a. Manuel Nevares.

Día 25 de abril : “El patrimonio artístico en la Universidad Laboral” El conferenciante será “Miguel Ángel Álvarez”, y será presentado  por el a.a. Jesús Merino.

Día 27 de abril : “Universidad Laboral, Patrimonio Mundial” Conferenciante: Jesús Merino, y será su presentador el a.a. Oscar González.

Para este tercer día, 27 de abril, habíamos proyectado una conferencia más específica – “la arquitectura de la Universidad Laboral” - , pero no hemos logrado disponer a tiempo de un arquitecto conocedor del edificio. No abandonamos este propósito y tenemos la intención de volverlo a intentar en el otoño próximo.

En todo caso, este ciclo de conferencias es de gran interés y supone un hito más en las acciones que en promoción de la Universidad como Patrimonio de la Humanidad la Asociación viene llevando a cabo en los últimos años.

Es, por tanto, de la mayor importancia contar con una gran asistencia a cada una de ellas por parte de los antiguos alumnos. Sería muy deseable “llenar” el auditorio del Ateneo Jovellanos en esos días.

Por todo ello, hacemos un llamamiento muy especial a todos los compañeros asturianos en general, tanto más a los que residen en Gijón, para que solos o, mejor aún, acompañados por otras personas, muestren con su presencia el apoyo que este proyecto – Patrimonio Mundial- necesita para alcanzar exitosamente su objetivo algún día.

La Comisión Permanente

Gijón, 26 de marzo de 2022


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies