AAULG

noticias

Dia del Antiguo Alumno 2012 : EL COMERCIO Bálsamo contra la nostalgia

01-07-2012
Tal vez porque la mayoría eran internos, y compartieron no sólo estudios sino todas y cada una de las horas de su flamante juventud, los encuentros de los antiguos alumnos de la Universidad Laboral tienen poco parangón con los de otros centros docentes. Cada cita es un bálsamo contra la nostalgia y una experiencia que, según destacó el presidente de la asociación convocante, Antonio González, pone «la sensibilidad a flor de piel».
Fuertes abrazos y distintos acentos de una lengua compartida y aglutinadora caracterizaron ayer el encuentro bienal que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral. No obstante, además de tiempo para los recuerdos y para la añoranza, hubo también hueco para el agradecimiento a personas e instituciones que, exalumnos o no, destacaron por su aportación a esa fórmula de formación integral que, más allá del aspecto técnico, hace que los antiguos alumnos de la Laboral tengan conciencia de grupo.
Junto a Pedro Cuesta López, Gonzalo Lago Rivero, José Manuel Pérez Prendes-Pantiga 'Pipo Prendes', José María Caparrós y, a título póstumo, Manuel Rodríguez Ochoa 'Marocho', ayer fue distinguido el adjunto a la Dirección de EL COMERCIO Andrés Presedo, por los reportajes publicados sobre la reciente reforma del edificio creado por Luis Moya.
Además, tuvieron especial protagonismo los exalumnos de las promociones de hace 50 y 25 años, ampliamente representadas, el jesuita Antonio Jáuregui, y los premiados en los concursos de fotografía y de relatos cortos.
Por otra parte, Antonio González fue reelegido Presidente; Miguel Ángel Caldevilla sigue de Secretario General y Carlos Maroño asume la Vicepresidencia.

Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies