AAULG

noticias

Estado de las inversiones previstas en la piscina y las canchas de deportes.

17-08-2017

Mantenemos, los Antiguos Alumnos, una especial preocupación por saber en qué estado se encuentran y qué perspectivas existen en cuanto a los espacios inutilizados de la Universidad Laboral, y aquellos otros como las canchas de deportes y la piscina que no han sido actualizados o mantenidos desde aquel tiempo.

Sin pretender transmitir una información fidedigna y rigurosa en este sentido, lo que hasta ahora conocemos por fuentes fiables es lo que a continuación referimos:

En cuanto a los pabellones que se destinaban a dormitorios colectivos (dormitorios corridos), la construcción en los mismos de un hotel de categoría hace tiempo ya que devino en proyecto fallido y, a lo que parece, abandonado.

Subsiste, sin embargo, el proyecto de habilitar en esos pabellones una "residencia de estudiantes", lo que constituiría un complemento de gran valor para la actual Ciudad de la Cultura, y sobre el cual los antiguos alumnos mantenemos un claro interés en que se lograra. Pero la decisión para que tal proyecto se lleve a cabo depende, según nos informan, de una decisión conjuntamente acordada de tres administraciones o entidades públicas: Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón y Universidad de Oviedo. Mientras no se produzca acuerdo entre todas, el proyecto no puede comenzar a realizarse.

 En cuanto a las actividades de carácter deportivo : campos de fútbol,rugby,beisbol y hockey, están cedidos tan sólo por cuatro años, mientras que el Ayuntamiento pretende, al menos, una cesión por treinta años. Mientras no se logre un acuerdo en ese sentido entre Ayuntamiento y Principado no parece que se puedan aplicar recursos presupuestarios.Se espera firmar un nuevo convenio en el cual se cederian las canchas y la piscina.

Si se produjera alguna novedad de interés en este orden de cosas, lo comunicaríamos a la mayor brevedad.

Jesus Merino

Presidente Asociación de Antiguos Alumnos


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies