AAULG

noticias

FUNERALES POR EL P. ANTONIO PORTEIRO S.J. 1JUEVES 20 A LAS 20,15 IG. JESUITAS C/ jUANA DE vEGA a coruña 2 viernes 21 oct 20h parr inmaculada gijon

16-10-2011

El proximo 20 OCTUBRE JUEVES A LAS 20,15 Iglesia de los Jesuitas. c/Juana de Vega  A Coruña (más detalles en el blog de la DT AAULG GALICIA pinchando aqui) y EL PROXIMO 21  OCTUBRE viernes  A LAS 20 H EN EL COLEGIO/PARROQUIA  DE LA INMACULADA de GIJON se oficiará una Misa funeral concelebrada por los PP. LAINZ, NIETO ...  PARA RECORDAR AL P. ANTONIO PORTEIRO S,J, FALLECIDO EN AGOSTO EN SALAMANCA

Su fallecimiento se comunicó así " El hilo conductor de la triste noticia vino esta vez desde el P. Lainz, en su residencia del Colegio de la Inmaculada de Gijón. Un correo a David Sanchez Casado "Otilio" que llegó pronto a nuestro Presidente. Lo dice todo de modo escueto:

"Otilio":Se me ocurre comunicarte que anoche falleció en Salamanca el P. Antonio Porteiro, quien llegó a la Universidad Laboral en 1955 y en ella estuvo hasta que la dejamos en 1978. De seguro que te dio algún bocinazo y alguna clase. "  A las 9 de la noche llegó a nuestros correos.

Es una noticia escueta pero suficiente para avivar nuestros recuerdos y agradecimientos hacia aquel Padre Prefecto de Cursos Inferiores que fué para muchos de nosotros la primera imagen de la Compañia de Jesus al llegar a la Universidad Laboral de Gijón, donde el P. Antonio Porteiro hizo profesión de los ultimos votos. Su figura inquieta se movía por los pasillos, siempre con la mirada vivaz, afectiva y paternal que nos ayudaba a superar la primera separación de la familia.

Era hombre de segundos planos frente a otras figuras de más representación en la organización de la Universidad Laboral, pero se le puede ver en los momentos claves de la Institución muy cerca de los P. Valentín García y P. Antonio Rivero. Así aparece en la iconografía histórica con ocasión de la visita del hoy Rey de España, D. Juan Carlos I, o cuando José Antonio Girón, ya cesado como Ministro de Trabajo, vino desde Estoril a visitar - probablemente por ultima vez- a "su" Universidad Laboral.

Estaba el P. Porteiro siempre cercano a los alumnos y discreto en su manera de corregir. Su galleguismo suavizaba cualquier admonición por cruda que esta fuera.

Cuando le visitamos recientemente en Salamanca, le dijo el P.Enrique Von Riedt : "Porteirín, viene a verte unos Antiguos Alumnos de la Laboral de Gijón". Desde su silla de ruedas nos miró y nos preguntó si seguíamos estudiando bien. Alguno, que ya tiene nietos, le dijo que sí. Que no se preocupase. Nos despedimos hasta la próxima.

Rezad por él y por todos nuestros maestros fallecidos.

Lo dicho, P. Porteiro. Como todos los AAULG, seguimos estudiando bien. Hasta la próxima!

Ultimas noticias desde Salamanca, del Rector Ceferino García, S.J. "Te comunico que ayer, 14, domingo de agosto, dimos cristiana sepultura al P. Porteiro. Falleció en la Enfermería de Salamanca donde llevaba unos 10 años. estaba muy deteriorado, por la falta de vista y oído y por problemas del aparato respiratorio.El día 12 a las 9´15 de la noche expiró suavemente."


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies