AAULG

noticias

HA LLEGADO EL VERANO EL VICE , CARLOS MAROÑO NOS FELICITA

21-07-2014

 Ya son historia las celebraciones del DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2014. La Junta Directiva de la Asociación ya ha dedicado su tiempo a evaluar lo actuado teniendo en cuenta las aportaciones de los Asociados. Se ha tomado nota de lo que hay que mejorar y nos hemos congratulado de aquello que ha supuesto un mejor servicio al Asociado y que ha incrementado su confianza en la Asociación y fortalecido el deseo de avanzar en el cumplimiento de los fines estatutarios.

Se nota la incorporación de las jóvenes promociones. Las buenas ideas y las mejores realizaciones se van proyectando día a día de diferente forma. Uno de los espacios más dinámicos para saber lo que pasa es la recomendable cotidiana visita al espacio Facebook (menu inferior a la derecha en esta misma página ) donde los Antiguos Alumnos mantienen un animado intercambio de imágenes, vídeos, comentarios que nos van ayudando a recuperar nuestra historia y a conocernos  mejor.

Vemos que, al fin, aquellas personas e Instituciones que dieron lugar a la Universidad Laboral de Gijón estan encontrando su reconocimiento, después de años de extrañamiento y de ingrata ignorancia . También se ha podido expresar lo mucho que valoramos los Asociados a aquellos que, entre nosotros, vienen entregando generosamente su tiempo y a veces su dinero en pro del mantenimiento de la Asociación, creada hace más de sesenta años. Creemos que se han superado los veinticinco años de inactividad que siguieron a la supresión irresponsable de las Universidades Laborales. Cada vez comprendemos mejor la perdida que supusieron para la mejora social de los hijos de los trabajadores españoles y el daño que se hizo al sistema educativo español que, despreciando una oportunidad de modernizarse, volvió a los trillados caminos de la universidad napoleónica, cuando todo parecía indicar que se acercaba una era de verdadero cambio. No fué así. Y nuestros jóvenes lo están padeciendo con el más insultante indice de desempleo juvenil de la Unión Europea.

Por eso tenemos muchas cosas que recuperar y que recordar en esta época de desmemoria histórica, donde únicamente el compañerismo y los buenos recuerdos de los años pasados parecen ser la garantía contra la especulación, la incuria calculada para borrar todo vestigio de lo que supuso un extraordinario proyecto educativo, social y monumental pensado en favor de los obreros y, paradójicamente, destruido en nombre de ellos y en pro de los más reaccionarios intereses mercantilistas

De esas cosas se ha venido tratando en este curso que acabó. Ahora se impone un descanso antes de volver en septiembre con nuevos proyectos.

Carlos Maroño, nuestro Vicepresidente, que nos tiene acostumbrados a las mejores síntesis gráficas de los mensajes que nos quiere hacer llegar, hace una  nueva aportación desde la sencillez, la amistad, la humildad y el buen corazón que forman la argamasa de nuestra Asociación. Esa es la fortaleza del mensaje de Carlos. Un deseo bien expresado para un merecido descanso. Galicia y el Cantábrico al fondo. Una leyenda y su pizca de enxebre fugaz porque será borrado pronto por la próxima ola. Es un sentimiento gallego de amistad para tí que visitas esta página.Si lo pillas, has ganado. La próxima ola lo borrará. Todo lo bueno, escasea. Píllalo y no lo dejes escapar. Buen verano AAULG.

 

 

 

 

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies