AAULG

noticias

INICIADA LA CAMPAÑA ANTE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS: ENTREGADAS 0CH0MIL FIRMAS PARA QUE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON SEA DECLARADA DE OFICIO BIEN DE INTERES CULTURAL (BIC)

14-08-2014

El pasado lunes 11 de agosto a las 10 am se formalizó la entrega material de firmas en la Viceconsejería de Educación, en quien ha delegado la Presidencia del Gobierno Autónomo del Principado de Asturias   para el seguimiento de la petición.
Con este acto se dá por iniciada la campaña solicitando lo pedido al Ejecutivo asturiano, a la vez que se continúan las actividades de recogidas de apoyos a la propuesta para ser presentada a la Junta General del Principado de Asturias al amparo del art. 137.b del Reglamento; art. 10.1.18 del Estatuto de Autonomia y Ley 4/1984, de 5 de junio, reguladora de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos y de la iniciativa popular.
Con fecha 7 de enero de 2014, el Asociado 485 Constantino Villabrille promovió a través de la Plataforma de Internet Change.org (
http://chn.ge/1lDQy0a) la Petición AL PRESIDENTE DELGOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA QUE EL CONJUNTO DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON SEA DECLARADO BIEN DE INTERES CULTURAL (BIC).
Posteriormente, el 28 de enero y en Reunión Ordinaria de la Junta Directiva y Comisión Permanente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón (Asociación AAULG), y previa solicitud del Promotor, se acordó por unanimidad de sus miembros, la ADHESIÓN y PATROCINIO a citada Petición.
 Con fecha 14 de febrero de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Gijón hizo suya la propuesta formulando una Declaración Institucional e instando a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que inicie el Procedimiento previsto en el Título Primero, Capitulo 1º artículos 10 y siguientes de la Ley del Principado de Asturias 1/2001 de 6 de marzo del Patrimonio Cultural respecto del conjunto de la Universidad Laboral de Gijón.
Otros apoyos de alcance nacional e internacional en Organismos e Instituciones forman parte de la campaña.
Como ya comentábamos en la nota anterior, por la importancia de lo reivindicado y la señalada desprotección que padece el monumento, lo que esta conduciendo a un progresivo deterioro del edificio y de su valor histórico, pedagógico , social y monumental, os rogamos la máxima difusión del evento.
Más información:
http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-del-principado-de-asturias-declare-de-oficio-a-la-universidad-laboral-de-gij%C3%B3n-como-bien-de-inter%C3%A9s-cultural-bic


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies