AAULG

noticias

Instrucciones para el envío de colaboraciones a la "Redacción de la Torre

05-02-2018

Las que a continuación se reflejan son unas normas básicas para confeccionar colaboraciones cuyos autores deseen que sean publicadas en las "Torres" que periódicamente se emiten. De esta forma, contribuiremos a simplificar el trabajo de quienes las confeccionan y , con seguridad, nos lo agradecerán ampliamente.

Y sirva también esta oportunidad para alentar a aquellos compañeros que deseen escribir artículos o enviar reportajes. Por favor, animaos y no dejéis de hacerlo.

LA TORRE es una revista de las Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón de acceso abierto, revisada por un equipo de redacción y que recibe propuestas de publicación de colaboraciones.

Las colaboraciones:

•Éstas deberán ser originales en toda su extensión no sujetas a derechos de autor y deben ser enviados como copia electrónica en Word para Windows o equivalente a asociacion@aalaboralgijon.com

•Se recomienda no superar 1 pagina  (incluidas las anotaciones, citas, etc.) escrita en letra Arial tamaño 11, interlineado simple evitando cualquier tipo de marcas o saltos de página que dificulten la conversión del texto a otros formatos, con los cuatro márgenes de 2.5 cm.

•Cada colaboración deberá llevar en una primera página el nombre y apellidos del autor, y optativamente, el título, y cualquier otra indicación que estime pertinente. También se puede acompañar una breve nota biográfica (máximo de 150 palabras), bien de su autor o protagonista, incidiendo en la relación con la Universidad Laboral.

•Los dibujos, gráficos o fotografías -no sujetas a derechos de autor- deberán adjuntarse en archivos independientes en formato .jpg y con una resolución mínima de 300 x 300 pixeles. En documento aparte se podrá identificar cada archivo con el pie de foto/imagen.

•Resumiendo, la colaboraciones se han de enviar por correo electrónico, debiendo de constar de: Documento de 2 páginas (Titulo + colaboración).

Tantos archivos .jpg como imágenes.

Opcionalmente documento relacionando imágenes con pies de texto.

• Una vez que el manuscrito ha sido recibido, el autor irá recibiendo acuses de recibo en el que se informará de:

a)    Recepción de la colaboración

b)   Factibilidad de publicación (haciéndole llegar una constancia de aceptación, un informe de "en revisión con enmiendas" o un informe de rechazo, según corresponda)

e)     Entrada en maquetación (a partir de este momento no se aceptarán modificaciones al texto)

d)   Envío de colaboración maquetada (para revisión por el autor)

e)   Publicación (coincidiendo con el envío de la maquetación a la imprenta)

El proceso de aceptación implica que, por lo menos, dos miembros del equipo de redacción evalúen la colaboración.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies