AAULG

noticias

LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS ANTE EL PRÓXIMO DEVENIR.

11-01-2021

 

En primer lugar, deseamos haceros llegar un saludo cordial y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestras familias, en este nuevo año que acabamos de estrenar. Sobre todo, el deseo de que tengáis mucha salud, que es lo que realmente nos hace falta a todos.

El propio inicio del año es propicio para que hagamos una breve, pero esencial, reflexión acerca de nuestra Asociación y su inmediato futuro. Y la idea primera y fundamental que surge es la que se refiere a la continuidad de la misma.

En la Asamblea correspondiente a junio de 2018, no hubo candidaturas para dirigir la Asociación, y no tuvimos mayor problema para que quienes desarrollábamos esa función desde 2016 siguiéramos haciéndolo. Si bien, acordamos difundir una nueva convocatoria para celebrar una nueva asamblea, y ampliar así la oportunidad de que se presentaran candidaturas. Y en la misma, celebrada en marzo de 2019, no se presentó nadie.

Entonces, los que formamos parte de la Junta Directiva decidimos continuar en la misma (excepción hecha del Tesorero, que anunció su deseo de dejar de pertenecer a la Junta, aunque quería provisionalmente seguir colaborando, como así ha sido realmente, y estamos agradecidos por ello); naturalmente, con la aprobación preceptiva de la propia Asamblea.

En la Asamblea que se convocó para junio de 2020, Tanto Jesús Jiménez, el Secretario, como Jesús Merino, el Presidente, no presentamos nuestra candidatura pues veníamos reiterando y comunicando que no deseábamos continuar el mandato. Pues bien, tampoco en esta ocasión hubo candidaturas alternativas.

La maldita pandemia que sufrimos impidió la celebración de aquella Asamblea, que se pospuso para octubre del mismo año, y que de nuevo hubo de ser suspendida por la misma razón. En los meses que transcurrieron desde junio a octubre tampoco se presentaron candidaturas a presidir la Junta de la Asociación.

La excepcionalidad de la situación, nos referimos a los efectos y consecuencias de la pandemia, determinó en nosotros, Secretario y Presidente, que no podíamos dejar empantanada a la Asociación y asumimos continuar, con toda normalidad en cuanto a dedicación, hasta junio de 2021 en que, previsiblemente, tendremos una nueva convocatoria de Asamblea (no tardaremos en convocarla).

Nosotros, Jesús Jiménez y Jesús Merino, reafirmamos nuestra voluntad de cesar en la dirección de la Junta. Es más, aún para el caso de que esta Asamblea de junio de 2021 no pudiera celebrarse (Dios no lo quiera, porque ello supondría -y sería debido a- una mala situación de salud pública), de antemano confirmamos que no continuaremos al frente de la Asociación .

Por lo tanto, el futuro de la Asociación está en manos de sus asociados, que deberán ir pensando, si persistiera la situación de no presentación de candidaturas, en qué hacer con la Asociación.

En otro orden de cosas, es oportuno que sepáis que seguimos trabajando con normalidad en pro de la Asociación. No cejamos en el empeño de que se emprenda un procedimiento que condujera a la declaración de la Universidad Laboral de Gijón como Patrimonio Cultural Mundial. La última y reciente acción, una informe dirigido a todos los Ayuntamientos de Asturias, con el fin de concienciarles e invitarles a unirse a este propósito, ha tenido una acogida muy favorable y ha producido su correspondiente repercusión en los medios de comunicación.

Aún disponemos de algunas acciones más en pro de la Universidad como Patrimonio Mundial, que se desarrollarán antes de junio de este año.

Os recordamos que el “Primer Concurso Literario” sigue abierto; y quien lo desee puede presentar trabajos al mismo. Ya contamos con tres entregas de claro valor literario.

Por otra parte, indicaros que tenemos una situación patrimonial y económica sólida y consistente. No tenemos deuda alguna o crédito pendiente de pago, y la liquidez es muy buen

El prestigio de la Asociación en la Sociedad Asturiana ha estado siempre presente en la misma y es importante; y nos atrevemos a decir que, a día de hoy, quizás esa presencia e importancia de la Asociación lo sean más que nunca.

Pues esto es todo lo que deseábamos deciros. Os animamos a tomar conciencia de lo que os hemos referido y a obrar en consecuencia.

Gijón, 12 de enero de 2021

 

Jesús Jiménez, Secretario General

Jesús Merino, Presidente.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies