AAULG

noticias

La reforma de las instalaciones deportivas de la Laboral sale a concurso por 1,6 millones

19-01-2019

El Comercio ha publicado esta noticia el pasado 17 enero de 2019.

 

La reforma de las instalaciones deportivas de la Laboral sale a concurso por 1,6 millones

 

El contrato corresponde a una primera fase de obras, que durará seis meses y afectará a los campos de fútbol, hockey y rugby

I. VILLAR GIJÓN.Jueves, 17 enero 2019, 03:42

Tras haber cerrado en diciembre con el Principado la cesión de los terrenos durante un plazo de cuarenta años, prorrogable a cincuenta, el Ayuntamiento abrió ayer la licitación para la primera fase de obras en las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral, de cara a su mejora. Estos primeros trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un coste estimado de 1,6 millones de euros, afectarán a los campos de fútbol y rugby situados frente al IES Universidad Laboral y al de hockey que hay frente al aparcamiento del Jardín Botánico, al sur del complejo arquitectónico diseñado por Luis Moya.

La actuación contempla la sustitución del césped y una redistribución de los usos entre los tres campos, con el objetivo de posibilitar un uso más intensivo de estas instalaciones, garantizando la calidad de los terrenos, minimizando los costes de mantenimiento y facilitando su utilización en condiciones climáticas adversas, al evitar que se embarre en días de lluvia.

Las obras comenzarán por el actual campo de hockey, de hierba artificial, que será sustituido por uno de fútbol. Su ubicación y orientación no variarán, pero sí se ampliarán sus dimensiones para adecuarlas a las reglamentarias de este deporte -en concreto alcanzará en concreto 102 metros de largo y 65 de ancho-. El terreno de juego se renovará en su totalidad y también se restaurará la barandilla perimetral existente. En los márgenes del campo se repararán los hundimientos que existen en el pavimento de adoquines y se renovarán también las redes exteriores para evitar que los balones puedan producir alteraciones en el tráfico de la avenida del Jardín Botánico. En cuanto al equipamiento deportivo, dispondrá de dos porterías para fútbol 11, cuatro abatibles de fútbol 7 y dos banquillos cubiertos de ocho plazas cada uno.

Con estas obras se garantizará el buen estado de las pistas y uso con mal tiempo Los trabajos empezarán por el actual campo de hockey, que se dedicará en exclusiva al fútbol.

Césped reutilizado

Finalizados estos trabajos, las obras se trasladarán a los campos situados frente al IES, ambos de césped natural. El de rugby, situado más al este, seguirá dedicado a este deporte, mientras el de fútbol pasará a albergar entrenamientos y partidos de hockey. Los dos contarán con césped artificial, en el caso del hockey reutilizando el retirado previamente para la construcción del campo de fútbol. Una canaleta perimetral permitirá reutilizar el agua de lluvia para el riego. Cada campo contará además con una pequeña grada ejecutada en hormigón recubierto de césped artificial.

Para licitaciones posteriores queda el arreglo del resto de instalaciones, como las pistas de tenis y baloncesto y la piscina.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies