AAULG

noticias

La simulación como herramienta para innovar .... y sin embargo ...SE MUEVE !!!

19-01-2012

"E pur si muove (y sin embargo se mueve) es la polémica frase que según la tradición Galileo Galilei pronunció después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.Desde un punto de vista simbólico, sintetiza la tenacidad de la evidencia científica frente a la censura" (Wikipedia).

Algo así habría que decir acerca de la actitud de los profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Laboral de Gijón, el mayor Centro de FP de Asturias tapado por la sombra pétrea de la monumentalidad de la Universidad Laboral de Gijón. Pero ahí estan superando muchas luces de gas que han desdibujado una forma de enseñar que comenzó en 1955 gracias a la tenacidad de quienes buscaban un mejor futuro para los hijos de los trabajadores. Que no es  mala forma de buscar un mejor futuro para todos los que quieran trabajar.

Ha llovido mucho desde entonces, pero las piedras no deben estar por delante de las personas. Ahí estan las personas. Siguen innovando en un Centro pensado para innovar. Aunque innovar desgaste un poco más. Lo cuentan aquí.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies