AAULG

noticias

Los fieles reclaman que una zona verde lleve el nombre del cura Cándido Viñas

04-10-2011

La Asociación de Vecinos «Evaristo Valle» ha solicitado al Ayuntamiento de Gijón que el área recreativa de Lloreda lleve el nombre del jesuita *P.Cándido Viñas, SJ*,nuestro querido P. Inspector en la Universidad Laboral,  que junto al P. Jesús Ángel Fernández, SJ, nuestro compañeros de AAULG Cosecha 64  es, desde hace tres décadas, párroco in sólidum de San Juan Bautista, en Tremañes-Gijón.

Se adjunta la noticia que sobre esta petición publica hoy La Nueva España, a la que se une nuestra Asociación.
“El sacerdote y activo líder vecinal Cándido Viñas está a punto de bautizar a una de las mayores zonas verdes de Tremañes. La Asociación de Vecinos «Evaristo Valle», de la que el párroco forma parte desde hace años, ha solicitado al gobierno local que dé su nombre al área recreativa de Lloreda para agradecer los servicios que ha prestado al barrio. De esta forma, el colectivo que preside Rosendo Paniagua quiere rendir un nuevo homenaje a uno de sus más destacados miembros, que fue nombrado socio de honor hace unos meses a petición de la junta directiva.

Cándido Viñas es un hombre querido en Tremañes por su implicación con la realidad social del barrio y, desde hace años, se ha convertido en la voz de muchos de los residentes de esta zona popular. Además, acumula décadas de servicio religioso en la parroquia, donde también es apreciado por las otras dos asociaciones de vecinos: «San Juan Bautista» y «La Bareza» de Lloreda. La petición será estudiada durante la junta de gobierno que se celebra hoy a partir de las 10.00 horas. “


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies