AAULG

noticias

LOS PRIMEROS AAULG CURSO 1955-56 CUMPLEN EL CINCUENTENARIO DE SU GRADUACION

17-03-2012

Muchas veces nos hemos preguntado quienes fueron realmente los primeros Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón. Como se llamaban y de donde venían con sus ilusiones y sus esperanzas de futuro (....y las de sus padres, trabajadores que se esforzaban por dejar atrás las secuelas de la guerra). Ahora, que vamos a celebrar el CINCUENTENARIO de la Promoción 62 con ocasión del DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2012 (22/23 JUNIO Gijón) podemos trasladaros esta joya.

Es un cuadernillo, escrito a plumilla inglesa como aquellas "libretas" de nuestros primeros apuntes de clase. No se sabe a ciencia cierta quien fué el amanuense o pendolista que la hizo (junto con otras parecidas que recogen el listado de alumnos de los primeros años). Se dice que pudo ser el fallecido P. Antonio Porteiro, S.J. o quizás el también fallecido D. Antonio Mencía, que veía todos los dias el anochecer en la Secretaría General y Administración antes de volver a su casa. Para averiguar esto quedan los historiadores.

De esta "hornada" salió la 1ª promoción de Maestros Industriales con su titulación bajo el brazo en 1962. Son  los que esperamos en junio  con los brazos abiertos. Ahora, ayudemos a localizar a todos y disfrutemos del cuadernillo,  entrando aquí   (Para visualizar usar Adobe acrobat  reader y vista 2 pgs zoom 90%). Si hay dificultades para descargar el fichero, se puede intentar aqui.

Más información sobre los AAULG PROMOCION 62 localizados y  el DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2012  en la  pestaña del menú de la izquierda. YA PUEDES INSCRIBIRTE ! acude.... será una FIESTA.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies