AAULG

noticias

SALUDA DE JESUS MERINO SANTOS PROM 65 : NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION

13-07-2016

Queridos amigos y compañeros: 

Algunos días después de que se produjera, el pasado 18 de junio, la renovación de la Junta directiva de la Asociación de A.A. de la Universidad Laboral de Gijón, tengo el placer de dirigirme a todos vosotros, en mi condición ya de Presidente de la misma. 

Y el primer mensaje que deseo haceros llegar, con entusiasmo y convencimiento personales, es el de invitaros a que entre todos seamos capaces de dar continuidad a la Asociación para que siga, en la medida de lo posible, en la línea de brillantez y eficacia con que ha venido funcionando en los últimos diez años. 

Y para ello es esencial que cualquiera de entre nosotros que desee aportar ideas, esfuerzos y colaboración se sienta libre de hacerlo, pues todas las ayudas que puedan brindarse serán necesarias con tal fin. 

Sé muy bien que una ilusión prácticamente compartida por todos los Asociados es la de poder contar con una “Exposición Permanente” de la Historia de la U.L. de Gijón, que congregue todos los elementos que sirvieron para componer la de 2015 en la Iglesia, agregándole todo el material adicional del que pudiera disponerse. No parece, por las informaciones que ya poseo al respecto, tarea fácil, pero os aseguro que desde este momento ya estamos iniciando los esfuerzos necesarios para conseguirlo. 

Por otra parte, os transmito un convencimiento personal, cada vez más ampliamente compartido por otros compañeros Asociados, en el sentido de que, más pronto que tarde, se hace necesaria una sucesión en la Dirección de la Junta en compañeros de las “nuevas generaciones de laborales”; básicamente, pero no excluyentemente, en aquellos que entraron en la Laboral a partir de, aproximadamente, la mitad de la década de los setenta. Y si convenimos en que tal renovación es necesaria, las tareas de previsión en tal sentido deben comenzar a partir de ahora. 

Considero, también, de interés, “acercar” la Asociación y los Asociados a la “Laboral, Ciudad de la Cultura”. Esta es una nueva realidad, gran realidad, que anida en el edificio que fuera en su tiempo la Universidad Laboral; nuestra amable casa, nuestro hogar entrañable. 

 La “Laboral, Ciudad de la Cultura” es una nueva realidad que en medida considerable viene a ser la continuidad artística, cultural, formativa general y de Formación Profesional, de la que otrora fuera nuestra querida Universidad Laboral. Y además de sus contenidos de ese orden, esta nueva realidad supone una garantía para la subsistencia y mantenimiento del gran edificio que nos albergó. 

Y a todo ello podemos agregar los beneficios que de la declaración de la Universidad Laboral como “Bien de Interés Cultural” puedan derivarse hacia la misma en cuanto a su conservación, cuidado histórico artístico e impulso de actividades culturales y formativas. Y en este punto citado, no me resisto a resaltar la gran labor que dos personas ya conocidas por muchos de vosotros, Susy y Constantín, precisamente pertenecientes a esas “Nuevas Generaciones de Laborales” a que me refería anteriormente, han realizado para alcanzar tan gran objetivo.  

Y por último, citar un propósito que entiendo puede despertar el interés y la ilusión de muchos de vosotros: propiciar un gran “encuentro intergeneracional”, que llevaríamos a cabo en coincidencia con el día del Antiguo Alumno del año 2018. 

 Termino mi comparecencia -comunicativa- ante vosotros, animándoos a la participación abierta e ilusionante en bien de la continuidad de nuestra Asociación, para que pueda tener un desarrollo de valor, autenticidad y acogida, indefinido en el tiempo. 

Saludos cordiales y mi deseo de que paséis un buen verano en  compañía de vuestras familias. 

                                                Jesús Merino Santos 

                                                Presidente de la AAUL de Gijón 

                                                Julio de 2016


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies