AAULG

noticias

Tres importantes proyectos en marcha esperan todo vuestro apoyo

05-11-2017

Queridos amigos y compañeros:

           Desde hace ya algunos meses, en la Junta Directiva de la Asociación venimos trabajando en torno a tres proyectos de interés de los que queremos daros cuenta al objeto de que estéis adecuadamente informados.

     El más ambicioso quizás es el que se refiere al inicio de un procedimiento para promover que la Universidad Laboral de Gijón pudiera ser declarada "Patrimonio (cultural) de la Humanidad". Está llamado a ser un proceso muy largo en el tiempo, si es que prospera en sus inicios. El acopio de información está muy avanzado y hemos iniciado algunos contactos al objeto de encauzar de la forma más adecuada posible el proceso.

   La idea fundamental en torno a este proyecto es que la Asociación actúa como "impulsora" ante las Autoridades del Principado de Asturias, que es quien tiene titularidad jurídica para emprender oficialmente el procedimiento.

   El segundo, se refiere a la convocatoria para un "Gran Encuentro Intergeneracional" de antiguos alumnos. El mismo se llevaría a cabo entre los días 22, 23 y 24 de junio del próximo año. Y se pretende que pueda acudir a dicho encuentro cualquier antiguo alumno, no sólo de generaciones pasadas, años 60 y 70, sino de todos aquellos que han pasado por las aulas de la Laboral en décadas posteriores, hasta llegar a la actualidad.

    Se pretende mantener así vivo el espíritu asociativo entre los compañeros de nuestras generaciones de la Universidad Laboral y fomentar el mismo también entre los que pertenecen a generaciones más recientes, a la vez que podamos unir voluntades y fidelidades en favor de la preservación del extraordinario edificio de la Universidad, así como velar por el engrandecimiento y desarrollo del proyecto pedagógico y cultural que en el mismo se sigue aplicando en la actualidad.

   Y el tercero consistiría en una "Gran Exposición sobre la Arquitectura de la Universidad Laboral", cuando se cumplen setenta años en el  2018  desde que se iniciara la construcción de la Universidad (año 1948).

    Este proyecto, el de la Exposición, puede servir como caja de resonancia,valga la expresión, del propósito que citábamos en primer lugar, en cuanto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Y podría servir también para ahondar en la aspiración, en absoluto renunciada, de una "gran exposición permanente".

    Confiamos en dar carácter de firmeza a estos proyectos al comienzo del próximo año. Mientras, seguiremos informando de algunos aspectos de detalle en torno a los mismos.

   Sin duda alguna, este triple propósito anunciado requerirá de grandes esfuerzos y dedicaciones, y de todas las ayudas- físicas, económicas y de aportación intelectual que cualquiera de nosotros esté dispuesto a facilitar.

   Cordiales saludos a todos,

                                                   La Comisión Permanente


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies