AAULG

noticias

UNA NUEVA ENTREGA DE FIRMAS DE ADHESION PARA QUE LA UNI SEA DECLARADA BIEN DE INTERES CULTURAL

12-02-2015

El pasado martes fueron entregadas al Gobierno del Principado de Asturias  1.001 firmas más que reflejan las adhesiones a la propuesta ULG=BIC.  Los promotores, asociados de la AAAULG, continuan su infatigable labor cada vez  arropados con más apoyos de los medios de comunicación asturianos. "La Uni es más querida y sentida de lo que creía" ha manifestado en Facebook Constantino Villabrille, relatando el interes que han expresado distintas emisoras y diarios de la región. Esta entrega hace que ya  12.000 firmas se encuentren respaldando la propuesta. Los promotores hicieron llegar a los medios de comunicación informaciones detalladas que dan cuenta de los avances de la campaña, que en esta ocasión contó con unos apoyos singulares: ni más ni menos que las firmas del mismo José Marcelino Díez  Canteli (+) Galardón  "Patio Central 2014 " y su familia. Es un homenaje póstumo a quien tuvo a su  cargo la construcción de la Universidad Laboral de Gijón y venía abogando por el reconocimiento de Bien de Interés Cultural ( BIC) para la UNI desde la memorable sesión crítica de la que fué objeto Luis Moya y su equipo en 1955. Sin duda el conocer que, finalmente, se ha incoado expediente en ese sentido por parte de la Administración Autonómica (verlo aquí)  debe haber sido una de las mayores alegrías de D. José Diez Canteli (+) pocos días antes de su fallecimiento, que comentamos aquí.

Los periódicos dieron así la noticia. Ver LA NUEVA ESPAÑA       Ver la  Agencia Europa PRESS

Un paso más en pos de ansiado objetivo que puede frenar el progresivo deterioro de la Universidad Laboral que vienen denunciado los queridos compañeros promotores de esta Campaña.

Una foto del AAULG  Alberto Bouza , obtenida en Facebook, puede ilustrar muy bien las dramáticas consecuencias a donde puede llevar la destrucción de tanta belleza por falta de cuidado . En un reciente proyecto Fin de Carrera de la EPIG de Gijón, tutorado por el catedrático y AAULG asociado Juanjo del Coz, ya señalaba riesgos en presencia. Verlo aquí:  La cúpula de la Iglesia, desde una perspectiva inédita nos pone en evidencia lo que podemos perder. Nuestra firmas y adhesiones pueden ayudar a detener este proceso. Es la casa de nuestra Alma Mater lo que está en peligro. Es el patrimonio de los trabajadores que quisieron construir la primera Universidad Laboral en Asturias. Es mucho lo que está en juego.

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies