AAULG

noticias

VISITA GUIADA A LA EXPOSICION LA ARQUITECTURA RELIGIOSA DE LUIS MOYA

19-03-2014

 El pasado 19 de diciembre se clausuró la exposición  " La arquitectura religiosa  de Luis Moya" en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. El Servicio de Bibliotecas de la Escuela, el profesor y arquitecto asturiano Anton Capitel (Cangas de Onis, 1947) ,el también profesor Javier García-Gutierrez Mosteiro, y los investigadores de la ETSAM  han desplegado un esfuerzo de sistematización de la obra del máximo responsable de la construcción de la Universidad Laboral de Gijón, Luis Moya Blanco.

Ahora que se ve la necesidad de proteger este enorme legado social, pedagógico y monumental que es la Universidad Laboral de Gijón  firmando la campaña ULG=BIC  http://chn.ge/1lDQy0a   cerca de 3000 firmas de apoyo a día de hoy, es pertinente recordar lo que significó la UNI en la vida y la obra de Moya.

Vale la pena hacer una visita sosegada, de la mano de los anfitriones, que nos es ofrecida por el AAULG  Victor Manuel Camblor Prieto a través de  nuestro sitio Facebook y del enlace http://youtu.be/4_vP_i6hdVU. Especial mención como obra singular del artista a la Iglesia de la Universidad Laboral, elemento central del conjunto arquitectónico y también referente del modelo educativo  desarrollado en la Institución.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies