AAULG

noticias

YA PASO EL “V ENCUENTRO AA.AA. DE MADRID Y ZONA CENTRO DE LA U. L. DE GIJON” CRONICA DE adolfo ramos tripi.

10-05-2011
Aranjuez, 7 de Mayo de 2011
 A todos los asistentes al V Encuentro de AA.AA. de la UNI de Gijón, celebrado en el Restaurante Rincón de Godoy de Aranjuez, organizado por la Delegación Territorial de Madrid y Zona Centro, con el apoyo inestimable y las presencias, de Presidente y Secretario General de nuestra querida “Asociación”… MUCHAS GRACIAS…
 A los no asistentes, aunque unos pocos, gracias a Dios muy pocos, no reparen en el arduo trabajo realizado en la preparación de estos eventos, (de verdad que lo siento y por eso lo cito)… MUCHAS GANAS DE VEROS EN LA PROXIMA…
 La víspera del Encuentro, todo hacía presagiar un exitazo por las 82 presencias confirmadas. Pero el tiempo, por primera vez, nos juega una mala pasada. Truenos terribles nos despiertan la mañana del sábado. Caía más agua que el día que enterraron a Zafra, que se dice por Toledo. Y uno se pone en lo peor.        ¡¡¡ Hombres de poca fe…!!!
 A pesar de ello, una decena de los nuestros, el Grupo de Trabajo de Emprendedores, trabajaron de 11,30 a 13,00 horas, en un saloncito del restaurante, para preparar el II Encuentro de Emprendedores que se celebrará en La UNI, posiblemente hacia Octubre. Desde aquí animo a todos los AA.AA. a participar en estos encuentros.
 A la hora prevista fueron apareciendo. Solo 7 y alguna dama se quedaron por el camino. Algunos, en el último momento, comunicaron con disgusto sus fundados motivos. Y 43 Antiguos Alumnos, la mayoría acompañados de sus respectivas “santas” -como acostumbra a decir nuestro querido Narbaiza, a quién echamos de menos- para un total de 67+1 (nuestro querido Méndez llegó a los postres por culpa de un pequeño accidente, afortunadamente sin ninguna gravedad) disfrutamos de un buen menú, muy bien atendidos por Los Hermanos Márquez y su gran equipo, un día que al fin quedó maravilloso, algo fresco pero sin lluvia y solecillo primaveral.           ¡¡¡Porqué teméis…!!!
 La olla de menestra de ternera con verduras naturales, autóctonas de la vega de Aranjuez, profetizaba en la pasada reunión de 2009 que sería referente de las sucesivas reuniones a celebrar en nuestro querido Real Sitio y Villa. No siendo 2º plato principal, hoy se ha constatado porqué unos pocos la habían solicitado, más bien exigido, como variante. Ha sido un exitazo… para los que la hemos degustado.
 
A continuación de los postres, llegaron los homenajes, con la intervención de nuestro querido Presidente. Tres fueron las efemérides a conmemorar :  
-. Alberto Jimenez Pérez, recibió con gran emoción, la acreditación del Cincuentenario de la 1ª Promoción de alumnos de la Universidad Laboral de Gijón (1960/2010), que no pudo recoger en el Día del Antiguo Alumno 2010.
-. En nombre de Leandro Vicario Alonso (70/76), que nos dejaba, en San Fernando pocos días después del pasado IV Encuentro. (había asistido a todos…!) su sobrina Lucía, su hermana Lucía Vicario, nos han acompañado en su recuerdo, arropadas por dos de sus compañeros de Promoción, Francisco Javier y José Luis.
-. Y justo en ese momento, pero, cuarenta años atrás, nuestro querido y recordado Padre Rivero casaba a Pepa y Tripi.
(Posdata del transcriptor: Pepa y Tripi, -conocido también por Adolfo Ramos, nuestro Delegado 1 para Madrid- Centro de la AAULG- son algo más que un matrimonio con cuarenta años de pescante... son el eje y soporte de nuestros Encuentros AAULG en Aranjuez y la casa abierta para muchos AAULG que pasamos por allí. Se les puede encontrar también en Durango, Cantabria, Asturias … tienen un imán que les atrae donde hay más de tres AAULG juntos. Enhorabuena Tripi y Pepa y gracias por vuestro ejemplo que vuestros compañeros, alertados por la Promoción 66, no dejaron pasar desapercibido. Alguno gritó desde la ultima fila un “vivan los novios” y no es para menos!. Se lo merecen)
 
Andony, ¡qué os voy a contar de Andony! referente de los cinco Encuentros realizados. Nuevamente se presentó, cargado con todo su equipo profesional desde su gran Bilbao y nos deleitó, como siempre, con “canciones de los 60”.
 
No, este año no se nos ha escapado. Pedro Cuesta nos ha regalado algunas de sus grandes interpretaciones, con esa maravillosa voz que Dios le ha dado y que tan bien conocemos, desde los 60’s. Gracias Pedro. No nos falles nunca. No será lo mismo.
Poco a poco fueron retirándose. Algunos vinieron de Asturias. Otros de Cataluña. País Vasco. Marchaban ilusionados, felices de haber compartido una jornada maravillosa con sus antiguos compañeros.
El frontal del Palacio Real era, más o menos, nuestro añorado Patio Central.
 
Os esperamos a todos en Mayo de 2012.
 Aprovecho para pedir a los que hicisteis fotografías, si sois tan amables, que lo sois, las enviéis a: arapi.fifo@yahoo.es

Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies